Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Presión de agua reducida por obras en la red


La Secretaría de Servicios Públicos informó que a lo largo de este jueves se realizarán arreglos y mantenimiento en las bombas de agua ubicadas en calle Caroni y Uruguay. 

Personal se encontrará trabajando en esa zona durante la jornada, lo que provocará una disminución en la presión del suministro de agua potable en las zonas aledañas.


Las tareas comprenden la paralización parcial de siete bombas para la reposición de un caño impulsor ubicado en la calle Caroni y Uruguay que afectó el abastecimiento del Tanque de agua corriente ubicado entre las calles 25 de mayo, Bozzano y Mitre.