Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Presentaron la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción


La Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, participó junto al secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma, del Consejo Provincial de Educación y Trabajo de San Pedro. 

Durante la jornada se presentó la Mesa Distrital de Educación - Trabajo - Producción, "en la que se produjo un espacio de intercambios y posibilidades y se realizó la planificación del año 2022 de manera mancomunada entre las partes" explicaron las autoridades. 


El objeto del COPRET es "promover el diálogo entre los actores de la producción, la ciencia y la técnica, la Educación Técnico Profesional, y el mundo del trabajo para contribuir al desarrollo local, provincial y nacional". 



Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco, el Secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck, el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Alan Ocampo , la secretaria ejecutiva de COPRET - Consejo Provincial de Educación y Trabajo,  Stella Escobar, la directora de promoción de educación y trabajo de COPRET PBA, Paula Monteserin, la coordinadora de la Zona VI del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, María Susana Bojanich, la delegada regional de Sofia Rotundo, y la coordinadora del IPFL de las regiones 11 y 12, María Rosa Puppo.