Postergaron las audiencias del juicio por abusos en el Jardín Belén


Las audiencias del juicio oral y público por los abusos en el Jardín de Infantes Belén fueron postergadas por seis meses. 

Si bien se había citado a las partes para los primeros días de diciembre, el Tribunal decidió trasladar la fecha de inicio para el 9 de Mayo. 

Carla Vitale, madre denunciante, relató cómo se enteraron de la postergación: "En la última audiencia previa al juicio solicitaron el corrimiento porque los dos abogados del cura estaban de vacaciones en el exterior en esa fecha y el defensor oficial estaba de licencia". De todos modos, la notificación oficial consigna "que no llegaron a hacer una pericia psicológica o informe medioambiental de los imputados y en función de eso se posterga la fecha al 9 de Mayo del año que viene". 

Pese a lo sucedido, Vitale expresó su confianza en el trabajo de la Justicia: "Creemos y confiamos que sea para bien, que revisen en profundidad la causa. Se comunicaron desde el observatorio de víctimas del poder legislativo, que tiene la facultad de observar el proceso, y solicitaron estar presentes en el juicio, así que para nosotros es un acompañamiento más".