Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Postergaron las audiencias del juicio por abusos en el Jardín Belén


Las audiencias del juicio oral y público por los abusos en el Jardín de Infantes Belén fueron postergadas por seis meses. 

Si bien se había citado a las partes para los primeros días de diciembre, el Tribunal decidió trasladar la fecha de inicio para el 9 de Mayo. 

Carla Vitale, madre denunciante, relató cómo se enteraron de la postergación: "En la última audiencia previa al juicio solicitaron el corrimiento porque los dos abogados del cura estaban de vacaciones en el exterior en esa fecha y el defensor oficial estaba de licencia". De todos modos, la notificación oficial consigna "que no llegaron a hacer una pericia psicológica o informe medioambiental de los imputados y en función de eso se posterga la fecha al 9 de Mayo del año que viene". 

Pese a lo sucedido, Vitale expresó su confianza en el trabajo de la Justicia: "Creemos y confiamos que sea para bien, que revisen en profundidad la causa. Se comunicaron desde el observatorio de víctimas del poder legislativo, que tiene la facultad de observar el proceso, y solicitaron estar presentes en el juicio, así que para nosotros es un acompañamiento más".