El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Nuevo esquema de horarios para el Centro Covid-19


La Secretaria de Salud confirmó que, desde mañana martes 16, el Centro Covid-19 funcionará con un nuevo horario, de acuerdo a la situación general de los últimos días. 

El CC-19 brindará atención de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas en Ituzaingó 979. 

Para consultas dentro de estos horarios sigue disponible el 3329 315000 número de las cuadrillas y durante las 24 horas pueden comunicarse al 107.

Estos horarios podrán ser modificados nuevamente en caso de que la situación así lo requiera.