El programa de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) dispondrá de un punto especial de inscripción en el marco de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, que se desarrollará en la ciudad de San Pedro los próximos 25 y 26 de julio. La iniciativa, articulada entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Pedro, funcionará durante ambas jornadas en el horario de 15:30 a 19:30, brindando la posibilidad a los interesados de realizar el trámite en el marco de las actividades festivas.
Música, danzas, teatro, emoción y reencuentro en la Semana de la Juventud (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
La 27a edición de la Semana de la Juventud comenzó este domingo en Santa Lucía, con el objetivo de dejar atrás los fantasmas de la pandemia.
Tras un año de actividades virtuales, la ceremonia de apertura en el escenario montado frente a la plaza San Martín y de espaldas a la parroquia significó un punto de reencuentro para una comunidad golpeada.
Jóvenes de todas las edades fueron reuniéndose desde temprano para enfrentar el calor con los talleres (buena respuesta al de mosaiquismo) y los puestos de artesanos montados en el parque público.
A los discursos iniciales del Ingeniero José Padula (Director del Instituto Margarita O'Farrel) y Jacqueline Torres Román (en representación de los jóvenes), siguió la interpretación del Himno de la Semana, esta vez a cargo de Ángela Cañete, Matías Recuero, Gaspar Vásquez y Valentino Mora.
El traspaso de generación en generación de la Semana quedó plasmado en la presentación de la murga "Quitamufa" y las danzas tradicionales a cargo de la peña "El Fogón".
El tramo final fue netamente musical, con los porteños "Rex Lémur" y un set list con lo mejor del rock nacional y temas propios, la notable Valentina Burgeño en la voz de "Valum" y el artista de ritmos urbanos/cumbieros Lautaro Monzón, que montó una fiesta para concluir la noche.
Durante la semana habrá teatro, talleres sobre violencia de género, una charla de Silvio Velo, literatura, ciencia, arte callejero y deportes.
La ceremonia de clausura, que incluirá un artista de primer nivel que se dará a conocer en las próximas horas, está prevista para el próximo viernes en el campo de deportes del Instituto Margarita O'Farrel de Maguirre.