Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Marcelo Polino firmó el contrato para la temporada teatral en San Pedro


El periodista Marcelo Polino confirmó su presencia en la temporada de verano en San Pedro, tras la firma del contrato con el productor y actor Alejandro Cupitó. 

De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de la revista "Pronto", Polino llevará adelante un espectáculo en el que tendrá la misión de encontrar talentos artísticos. 

El show será los sábados a las 21 en el MEC La Palma. 

Tras la firma del contrato, el embajador de Masterchef se mostró muy contento y entusiasmado por esta propuesta y sostuvo: "Me encanta trabajar en San Pedro porque es un lugar muy cerca de Capital y mucha gente suele ir por unos días, como un centro turístico muy a mano y con cosas muy lindas para ver, unos lugares divinos. Me encanta”.

Los sábados por la noche, será el conductor de una elección de talentos. “Me gusta ver nuevas figuras, nueva gente que sabe hacer cosas en el ámbito artístico y sus expresiones”, afirmó. “Cuando uno trabaja con gente que va a expresar su don, su arte y que no ha tenido la posibilidad de la trascendencia o haber pasado por un escenario, lo dan todo y se genera una química hermosa. Estoy esperando poder conocerlos, estoy muy bien predispuesto”, agregó.

Con respecto a cómo espera la temporada tras el parate que ha tenido el teatro y la cultura por la pandemia, expresó: "La gente necesita un poco de conectar con la emoción, con cosas lindas, que te motiven el alma y pienso que será una temporada buena. Ojalá que en todas las plazas vaya bien y la gente acompañe”. 

En paralelo, continuará como embajador de Masterchef, en el programa de Florencia Peña, en La Peña de Morfi y La frutilla del postre.