Alerta por inscripciones con amenazas de tiroteos en baños de escuelas siguiendo un desafío de redes sociales que llegó a San Pedro

  Una serie de amenazas de tiroteo aparecidas en los baños de instituciones educativas de al menos cinco provincias generó preocupación en la comunidad educativa y activó protocolos de seguridad ante la posibilidad de que el fenómeno sea parte de un reto viral difundido a través de la red social TikTok. En el ámbito local, la Escuela Secundaria N°4 (Normal) informó que durante la jornada de hoy se detectó una inscripción en el baño de varones con un mensaje que aludía a una posible situación de riesgo. Ante esta circunstancia, el equipo directivo de la institución activó de manera inmediata los protocolos vigentes, labrando el acta correspondiente y dando intervención a las autoridades policiales para radicar la denuncia de rigor.

Mantenimiento de draga y carga de maíz en el puerto (Video)


La Draga "Amerigo Vespucci", de bandera de Mauricios, ingresó esta mañana al muelle elevador del puerto de San Pedro. En el lugar, se realizarán tareas de mantenimiento. 

Se trata de una draga de la empresa Jan De Nul, encargada durante los últimos años de de las tareas de mantenimiento de la hidrovía. 


En rada operativa permanece otra draga, la "Henri Pitot", de bandera de Luxemburgo, de 63 metros de eslora. Procedente de Campana, aguarda instrucciones para desarrollar su trabajo.  

En tanto, esta mañana se estaban completando las tareas de carga, en el muelle cabecera, de 9 mil toneladas de maíz partido a granel en las barcazas transportadas por el remolcador paraguayo "Nora E".