Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Longueira: "Sanatorio COOPSER no tiene capacidad para atender una cápita de 4.500 afiliados de PAMI"


El nuevo presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Emilio Longueira, habló esta mañana, a través de La Radio, sobre los proyectos de ampliación del suministro eléctrico y la situación del sanatorio.  

"Estamos atrás de un cierre de anillo, entre Villa Lía, Baradero y San Pedro. El Intendente se puso esta meta al hombro porque es lo que nos dejaría tranquilos con respecto a la provisión de energía en los próximos años. COOPSER adquirió un terreno y el transformador de 30 megas, que está pagado y recibido en el predio de Rómulo Naon" precisó el directivo. 

Consultado sobre las negociaciones entre Sanatorio COOPSER y el PAMI, tras el conflicto en Clínica San Pedro, precisó: "En este momento están medio paradas, porque seríamos unos irresponsables de asumir ese compromiso cuando no tenemos capacidad operativa para una cápita de 4.500 personas. Hasta que esto no se normalice de alguna manera es imposible. Estamos a disposición para arreglar que sea gradual, que sea de a poco. Pero en su momento se había hablado de una cápita demasiado grande y sería irresponsable de nuestra parte".