Cruz Roja suspendió alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle.

Jornada local de prevención del abuso infantil


En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, se concretó una jornada de visibilización en las calles de San Pedro, colocando lazos blancos, color elegido para simbolizar la lucha.

La actividad estuvo organizada por la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia de Género y Familiar, en conjunto con la subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad. 


Además, se repartieron folletos informativos con los números para realizar denuncias. Entre otras actividades, además se concretó una radio abierta en la esquina de 3 de Febrero y Mitre, y se articuló con Educación para que la temática de la jornada sea abordada en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.