El SENASA dictó en San Pedro el primer Taller Nacional de Referentes de Viveros

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó en San Pedro su primer Taller Nacional de Referentes de Viveros, una instancia estratégica orientada a consolidar la implementación del nuevo marco regulatorio del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. La actividad reunió a profesionales de los centros regionales del organismo sanitario responsables de la fiscalización y el control del material de propagación vegetal. El encuentro tuvo como ejes principales unificar criterios de trabajo, fortalecer las capacidades técnicas y consolidar una red nacional de referentes para asegurar una aplicación homogénea de la normativa en todo el territorio nacional.

Intenso trabajo de COOPSER para normalizar el suministro eléctrico


COOPSER confirmó que las cuadrillas siguen trabajando desde las primeras horas de la noche de ayer para restablecer el servicio en las zonas afectadas por las fuertes tormentas.

Hasta esta mañana, en busca de "preservar la seguridad de todos los vecinos, se mantienen algunos sectores sin servicio hasta poder garantizar la reanudación del mismo".


Durante las primeras horas del día, se devolvió el suministro a la zona de La Tosquera, con un trabajo en ruta 1001 para recuperar el alimentador 231. 

También hubo tareas en los barrios La Providencia y Villa Jardín, en donde hubo transformadores en el suelo. Además, se registró caída de árboles sobre las líneas y postes quebrados en la zona rural y las localidades. 

COOPSER agradeció "a todo el personal que ha respondido inmediatamente a la emergencia y se encuentra trabajando en un operativo que demandará varias horas más".