A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Intenso trabajo de COOPSER para normalizar el suministro eléctrico


COOPSER confirmó que las cuadrillas siguen trabajando desde las primeras horas de la noche de ayer para restablecer el servicio en las zonas afectadas por las fuertes tormentas.

Hasta esta mañana, en busca de "preservar la seguridad de todos los vecinos, se mantienen algunos sectores sin servicio hasta poder garantizar la reanudación del mismo".


Durante las primeras horas del día, se devolvió el suministro a la zona de La Tosquera, con un trabajo en ruta 1001 para recuperar el alimentador 231. 

También hubo tareas en los barrios La Providencia y Villa Jardín, en donde hubo transformadores en el suelo. Además, se registró caída de árboles sobre las líneas y postes quebrados en la zona rural y las localidades. 

COOPSER agradeció "a todo el personal que ha respondido inmediatamente a la emergencia y se encuentra trabajando en un operativo que demandará varias horas más".