Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Instituciones educativas recibieron materiales y herramientas


La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Educación lleva a cabo la entrega de materiales y herramientas a diferentes establecimientos educativos del Partido dependientes del área. 

Durante la semana, el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck junto a la Directora de Educación Celina Bronce, realizaron la entrega de cocinas, heladeras, aires acondicionados, Smart Tv y demás herramientas a las escuelas. En los próximos días continuarán entregando nuevos elementos a las instituciones.


El listado de los materiales entregados e instituciones que los recibieron:


Escuela N° 27 - Cocina industrial.

Escuela N° 45 de Bajo Tala - Campana extractora.

Escuela N°47 – Cocina Industrial.

Escuela N° 43 Smart TV de 43 pulgadas.

Escuela N° 8 Paraje La Estrella – Smart TV de 4 pulgadas.

Escuela N° 502 – 2 Aires acondicionados.

Escuela Secundaria Nº 9 de Río Tala – Smart TV de 43 pulgadas y 1 Parlante.

Escuela N° 3 – 1 Parlante.

CEC 804 – 2 Aires acondicionados.

Jardín N°5 Santos Quirós - 1 Heladera.

Casa del niño El amanecer - 1 Heladera.

Comedor de Pueblo Doyle - 1 Heladera.