La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Homenaje a Juanjo D'Estéfano y música en El Viejo Astillero

Este sábado 20, el espacio cultural y artístico El Viejo Astillero (Juan Ismael Giménez 1600) será el escenario de la segunda edición del "Macarena Fest", en lo que será el regreso de los espectáculos musicales al predio, luego de la pandemia. 

El evento tiene además como fin homenajear al artista sampedrino y padre del espacio, Juan José D´Estéfano, fallecido en el pasado mes de mayo. "Juanjo", escultor y referente barrial y social de San Pedro, será recordado en la voz de Román Solsona y la guitarra de Rubén Maseroni. 

La jornada, que comenzará a las 15.00, contará además con las actuaciones de bandas locales y zonales: Tenemos visitas; 3 elementos; Sirenas del Paraná; Los Confrontes; Historietas; Orden Masyaf; V.D.I.; y el cierre a cargo de Tick Toper. La conducción del escenario estará a cargo de Nadia Quiroga. 

Del evento participará también la agrupación ambientalista Conciencia Ecológica, disponiendo de contenedores diferenciados para el material reciclable y colilleros para arrojar las colillas de cigarrillos. 

La entrada será un alimento no perecedero para colaborar con comedores barriales y dentro del predio habrá servicio de cantina a precios populares.