Cortes de tránsito en el centro por fiestas privadas y el festival "Calle Patria"

  La Dirección de Tránsito anunció la implementación de un cronograma de cortes de circulación vehicular en la zona céntrica.  El esquema de ordenamiento vial comenzará a aplicarse de forma anticipada este jueves, día feriado, a partir de las 8 horas. En esa franja se interrumpirá el paso de vehículos en la calle Oliveira Cezar, en el tramo comprendido entre Pellegrini y Mitre, debido a la realización de una actividad particular organizada por el comercio Pez Dorado.

Homenaje a Juanjo D'Estéfano y música en El Viejo Astillero

Este sábado 20, el espacio cultural y artístico El Viejo Astillero (Juan Ismael Giménez 1600) será el escenario de la segunda edición del "Macarena Fest", en lo que será el regreso de los espectáculos musicales al predio, luego de la pandemia. 

El evento tiene además como fin homenajear al artista sampedrino y padre del espacio, Juan José D´Estéfano, fallecido en el pasado mes de mayo. "Juanjo", escultor y referente barrial y social de San Pedro, será recordado en la voz de Román Solsona y la guitarra de Rubén Maseroni. 

La jornada, que comenzará a las 15.00, contará además con las actuaciones de bandas locales y zonales: Tenemos visitas; 3 elementos; Sirenas del Paraná; Los Confrontes; Historietas; Orden Masyaf; V.D.I.; y el cierre a cargo de Tick Toper. La conducción del escenario estará a cargo de Nadia Quiroga. 

Del evento participará también la agrupación ambientalista Conciencia Ecológica, disponiendo de contenedores diferenciados para el material reciclable y colilleros para arrojar las colillas de cigarrillos. 

La entrada será un alimento no perecedero para colaborar con comedores barriales y dentro del predio habrá servicio de cantina a precios populares.