El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Homenaje a Juanjo D'Estéfano y música en El Viejo Astillero

Este sábado 20, el espacio cultural y artístico El Viejo Astillero (Juan Ismael Giménez 1600) será el escenario de la segunda edición del "Macarena Fest", en lo que será el regreso de los espectáculos musicales al predio, luego de la pandemia. 

El evento tiene además como fin homenajear al artista sampedrino y padre del espacio, Juan José D´Estéfano, fallecido en el pasado mes de mayo. "Juanjo", escultor y referente barrial y social de San Pedro, será recordado en la voz de Román Solsona y la guitarra de Rubén Maseroni. 

La jornada, que comenzará a las 15.00, contará además con las actuaciones de bandas locales y zonales: Tenemos visitas; 3 elementos; Sirenas del Paraná; Los Confrontes; Historietas; Orden Masyaf; V.D.I.; y el cierre a cargo de Tick Toper. La conducción del escenario estará a cargo de Nadia Quiroga. 

Del evento participará también la agrupación ambientalista Conciencia Ecológica, disponiendo de contenedores diferenciados para el material reciclable y colilleros para arrojar las colillas de cigarrillos. 

La entrada será un alimento no perecedero para colaborar con comedores barriales y dentro del predio habrá servicio de cantina a precios populares.