Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Homenaje a Juanjo D'Estéfano y música en El Viejo Astillero

Este sábado 20, el espacio cultural y artístico El Viejo Astillero (Juan Ismael Giménez 1600) será el escenario de la segunda edición del "Macarena Fest", en lo que será el regreso de los espectáculos musicales al predio, luego de la pandemia. 

El evento tiene además como fin homenajear al artista sampedrino y padre del espacio, Juan José D´Estéfano, fallecido en el pasado mes de mayo. "Juanjo", escultor y referente barrial y social de San Pedro, será recordado en la voz de Román Solsona y la guitarra de Rubén Maseroni. 

La jornada, que comenzará a las 15.00, contará además con las actuaciones de bandas locales y zonales: Tenemos visitas; 3 elementos; Sirenas del Paraná; Los Confrontes; Historietas; Orden Masyaf; V.D.I.; y el cierre a cargo de Tick Toper. La conducción del escenario estará a cargo de Nadia Quiroga. 

Del evento participará también la agrupación ambientalista Conciencia Ecológica, disponiendo de contenedores diferenciados para el material reciclable y colilleros para arrojar las colillas de cigarrillos. 

La entrada será un alimento no perecedero para colaborar con comedores barriales y dentro del predio habrá servicio de cantina a precios populares.