Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Histórico: Así fue el triple de aro a aro de Maximiliano Lococo (Video)


La victoria de Náutico ante Independiente de Zárate en la tercera fecha de la segunda ronda del Pre Federal de Básquet dejó momentos inolvidables. 

Además del tercer triunfo consecutivo y el emotivo homenaje a "Cachi" Paz, el cierre del tercer cuarto fue con una anotación histórica. 

Maximiliano Lococo tomó la pelota en su propia zona pintada y, sobre la chicharra, tiró para convertir un triple desde más de veinte metros, que además sumó puntos fundamentales en un partido cerrado. 

Si bien no hay registro exacto de la distancia del lanzamiento, directivos de la institución confirmaron que la cancha del gimnasio José "Pepe" Geoghegan se acerca al máximo reglamentario de 28 metros. Por tal motivo, la anotación trajo a la memoria la conversión de Martín Fernández para Peñarol de Mar del Plata el 29 de Septiembre de 1995. Ese día, el sampedrino inscribió su nombre para siempre en la historia: su tiro de 24 metros sigue siendo la anotación desde mayor distancia en el básquet argentino. En el rival, Andino de La Rioja, debutó ese día Emanuel Ginóbili.