Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Firmaron el convenio colectivo de trabajo de los municipales


En el despacho del Intendente Salazar y con la presencia de Rubén “Cholo” García, Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Municipales de Buenos Aires, se presentó esta mañana el convenio colectivo para los trabajadores del Municipio de San Pedro. 

El acta firmada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, pero no acompañado por ATE, será presentado para su homologación ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Salazar destacó las negociaciones llevadas adelante para consensuar este texto que han firmado la mayoría de los gremios municipales, incluyendo UPCN. 

"Luego de otros intentos que no pudieron concretarse, el nuevo documento garantiza los derechos de los trabajadores y ofrece a la sociedad sampedrina un acuerdo beneficioso para la comunidad, que puede tener previsibilidad y claridad sobre las condiciones en las que se deben cumplir los servicios, por los cuales todos los contribuyentes pagan sus tasas" exprearon desde el Ejecutivo Municipal. 

El Intendente reconoció "el trabajo realizado por los secretarios de Coordinación Ramón Salazar y de Economía y Hacienda Fabián Rodríguez para encontrar un punto de equilibrio que haga posible la aprobación desde la autoridad de aplicación en la materia". 

“En el futuro ningún intendente va a poder, aunque así lo quiera, atentar con los derechos de los trabajadores, porque hay un convenio de trabajo firmado”, señaló y lamentó que ATE no lo haya hecho, a pesar de haberse sentado a discutir en la mesa de relaciones laborales constantemente.

"Quiero agradecer a las trabajadoras y trabajadores municipales por el apoyo y por acompañar y entender a esta gestión que siempre ha reconocido su importancia. Nada de lo que hemos hecho en todo este tiempo y especialmente lo que estamos concretando ahora hubiese sido posible sin el acompañamiento de ustedes", dijo el Intendente.

El máximo referente de la Federación de Sindicatos agradeció lo expresado por Salazar, también puntualizando que se debe fortalecer el respaldo a los trabajadores municipales y reconoció el trabajo hecho desde el Sindicato que conduce Juan Cruz Acosta para arribar a este convenio. 

Remarcó la ley 14.656 conseguida “después de 8 años de lucha” que logró instalar en la agenda la preocupación por la precarización laboral y que "en la calle" y con una constante presencia en todos los distritos se sigue bregando por los derechos que legítimamente tienen los municipales.