San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

Finaliza el Encuentro Norteño en el Paseo Público Municipal


El Encuentro Norteño organizado por la Asociación Civil Huauque ingresa hoy en su última jornada en el Paseo Público.   

Desde el sábado, más de 250 artistas de distintos rubros pasaron sobre el escenario que contó con la participación de La Clave Santiagueña y Los Guaraníes como números de cierre. Además de los shows, los asistentes también degustaron la gastronomía que tuvo su espacio, un circuito artesanal y stands institucionales.


La secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer participó del evento y, junto a los representantes de la Asociación Civil Huauque, distinguió a Trinidad Sánchez Cepeda, elegida por el jurado compuesto por Daniel Toledo, Rocío Cipolla y Tina Isaurralde como la Donosa del Encuentro Norteño, a quien se le entregó un presente y un certificado. 



El encuentro continuará hoy, desde las 16.00 hs. con la participación del Ballet de mujeres Oro Verde, El Chamarritero, Joaquín Pérez, Emilio Manicler, Marcelo Veliz, Ballet Coto, Keko González, los Chamacumbia y el cierre a cargo de Sencillitos y de Alpargatas.