San Pedro denunció penalmente ante la Justicia Federal los incendios en la zona de islas

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal para que se investiguen los incendios registrados en la zona de islas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos y se determine a los responsables de las quemas que afectaron severamente a esta localidad bonaerense. La presentación judicial da continuidad a las actuaciones que el Municipio viene llevando adelante desde que se detectaron los primeros focos ígneos durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de julio pasados. A pesar de que el fuego se originó fuera de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, el desplazamiento del humo hacia San Pedro afectó de manera directa el medio ambiente, la visibilidad en las rutas y la calidad del aire en diversos sectores del Partido.

Festival en homenaje a Juanjo D'Estéfano


Desde las 15 de hoy, sábado, se realizará en el espacio cultural y artístico El Viejo Astillero (Juan Ismael Giménez 1600) la segunda edición del "Macarena Fest", que contará con un homenaje al artista Juan José D´Estéfano, recientemente fallecido.

En el lugar, ubicado en en barrio Las Canaletas, habrá actuaciones de bandas locales y zonales. Además, se recordará al escultor y referente barrial y social en la voz de Román Solsona y la guitarra de Rubén Maseroni.

Del evento participará también la agrupación ambientalista Conciencia Ecológica, disponiendo de contenedores diferenciados para el material reciclable y colilleros para arrojar las colillas de cigarrillos. 

La entrada será un alimento no perecedero para colaborar con comedores barriales y dentro del Actuarán: Tenemos visitas; 3 elementos; Sirenas del Paraná; Los Confrontes; Historietas; Orden Masyaf; V.D.I.; y el cierre a cargo de Tick Toper. La conducción del escenario estará a cargo de Nadia Quiroga.