El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Feria de Ciencias Naturales en la casa del niño El Amanecer


Una feria de Ciencias Naturales se llevó a cabo este viernes en la casa del niño El Amanecer. 

Los profesores Fernando Leonel López, Alejandra Marigliano y la Directora Sonia Heras coronaron los trabajos de investigación que los niños fueron realizando durante todo el año.


Durante la jornada se trabajaron los conceptos de flotabilidad, imantación y realizaron experimentaciones con productos que cuentan con glicerol. 

Finalmente recorrieron la huerta con la que cuenta la institución para ver el desarrollo de los diferentes vegetales y sus beneficios.