Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Engaño amoroso y robo armado: detuvieron al tercer asaltante


Un hombre de 32 años con pedido de captura fue identificado y detenido en la tarde de ayer en el callejón que conduce al paraje Espinillo. 

El robo a mano armada que se le imputa tuvo lugar el 10 de octubre, en horas de la noche, y ya hay otros dos detenidos. 

De acuerdo a lo determinado en la causa, la víctima, un hombre de 43 años, fue llevado engañado por una mujer a una vivienda de Saavedra al 2100, bajo el pretexto de un "encuentro amoroso". 

En ese momento, dos delincuentes ingresaron al lugar y, exhibiendo armas blancas, lo amenazaron para luego despojarlo de sus efectos personales y dinero en efectivo. 

Esa misma noche fue detenida la mujer de 25 años, que aún permanece detenida en la Comisaría de la ciudad de Ramallo. El otro participante del asalto fue capturado el 18 de octubre. 

Todos los involucrados en el hecho quedaron a disposición de la Fiscalía 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.