Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Engaño amoroso y robo armado: detuvieron al tercer asaltante


Un hombre de 32 años con pedido de captura fue identificado y detenido en la tarde de ayer en el callejón que conduce al paraje Espinillo. 

El robo a mano armada que se le imputa tuvo lugar el 10 de octubre, en horas de la noche, y ya hay otros dos detenidos. 

De acuerdo a lo determinado en la causa, la víctima, un hombre de 43 años, fue llevado engañado por una mujer a una vivienda de Saavedra al 2100, bajo el pretexto de un "encuentro amoroso". 

En ese momento, dos delincuentes ingresaron al lugar y, exhibiendo armas blancas, lo amenazaron para luego despojarlo de sus efectos personales y dinero en efectivo. 

Esa misma noche fue detenida la mujer de 25 años, que aún permanece detenida en la Comisaría de la ciudad de Ramallo. El otro participante del asalto fue capturado el 18 de octubre. 

Todos los involucrados en el hecho quedaron a disposición de la Fiscalía 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.