Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Elecciones: Aumentó el flujo de votantes, tras un comienzo preocupante


A pesar de un comienzo de jornada con bajísimo nivel de participación, el porcentaje de votantes al mediodía se acercaba al 30%. 

Los presidentes de mesa y fiscales difieren a la hora de comparar la afluencia con la registrada en la mañana de las PASO. 

Las consecuencias de la tormenta en distintos barrios y localidades y el temor de que, ante la ausencia de autoridades de mesa, pudieran convocara  los "primeros de la fila", provocó que en las primeras dos horas las escuelas estuvieran prácticamente vacías. 

Sin embargo, el flujo de votantes se intensificó a partir de las 10, con la particularidad de que cada ciudadano utilizó muy poco tiempo dentro del cuarto oscuro. El hecho de que apenas se encontraran en las mesas con 7 boletas, contra las más de 20 de las PASO, simplificó el procedimiento y aceleró la elección. Se estima que ese factor también será central para que el escrutinio concluya mucho antes de lo esperado.