El Ministro de Obras Públicas visitó la 191 por el inicio de la obra de repavimentación


El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Nardini mantuvo una reunión con el Intendente Cecilio Salazar. Posteriormente, se dirigieron al km 39 de la ruta 191, para encontrarse con el Administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires Hernán Y Zurieta y el Subadministrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Martin Fraschetti.

En el lugar se intensifican los trabajos previos al inicio de la esperada obra de repavimentación de la calzada de 48.8 km entre las Rutas 8 y 9 que llevará adelante la empresa ELEPRINT S.A. dentro de los territorios del Partido de San Pedro y Arrecifes.


La obra está dividida en sub-tramos y el primero comenzará en la doble calzada de la intersección con la ruta 9, con 7 metros de ancho de carpeta asfáltica con sus correspondientes defensas y dársenas, refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, señalamiento horizontal y vertical, entre otros detalles.

Salazar expresó: "He seguido paso a paso este proyecto, desde la apertura de sobres, la firma del contrato y todo lo transcurrido hasta este momento en el que las principales autoridades de Obras Públicas y Vialidad nos acompañan, haciendo realidad, gracias al Gobernador y a sus Ministros, esta repavimentación tan necesaria y esperada".  Además puntualizó que se ha avanzado en las gestiones para incorporar a los trabajos el tramo de 4 km que restan reparar en el acceso a Santa Lucía.

Hernán Y Zurieta, Administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires ratificó la constancia y las razones del Intendente en solicitar con insistencia esta repavimentación.  Expresó que "la obra ya empezó" y anunció la llegada de una planta de elaboración de asfalto que la empresa va a estrenar con la obra de la 191, confirmando la voluntad de darle continuidad a la obra pública, "con una inversión muy importante del Estado, para proteger la vida y estimular la producción y el bienestar de los habitantes de la zona".

El Ministro Leonardo Nardini, también tuvo palabras de reconocimiento para el Intendente por la firmeza con la que solicitó esta obra para su comunidad y remarcó la importancia de la política del Gobernador para "trabajar con una mirada de vinculación directa con los intendentes que son los que saben las necesidades de sus pueblos y de sus vecinos". Se refirió a esta repavimentación como "una obra de beneficios múltiples que además genera trabajo en tiempos muy complejos". 

"Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en conjunto" señaló y finalmente dijo: "seguramente entre marzo y abril vamos a estar por aquí recorriendo y ya pudiendo comprobar un importante avance de obra".

Junto al Intendente participaron de esta actividad el Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar, el Secretario de Obras Públicas Dr. Javier Silva, el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, el Secretario de Economía y Hacienda Fabián Rodríguez y el Secretario de Salud, Dr. Daniel Creus, además de otros funcionarios y colaboradores.