El Ministro de Desarrollo Agrario presentó el Polo de Desarrollo Agroindustrial


En el predio que ha sido objeto del convenio firmado con la UBA,  para la creación de “Polo de Desarrollo Agroindustrial”, el Intendente Cecilio Salazar recibió esta tarde al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, representantes gremiales, productores y exportadores. 

Tal como fue anunciado hace algunas semanas, se inició formalmente el expediente para obtener la certificación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá avanzar con todas las gestiones y obras de infraestructura para la instalación de un espacio que potenciará la producción de la región, con capacitación y agregado de valor, para generar mayores recursos y fuentes de trabajo.

En su mensaje de bienvenida el Intendente recordó cómo se fueron sucediendo los acontecimientos hasta llegar a este convenio. "Nuestras ilusiones se comenzaron a cumplir y se van a concretar cuando podamos dotar a este lugar de la infraestructura necesaria; por eso queríamos que el gobierno provincial conociera este proyecto y estamos seguros que vamos a contar con todo su apoyo". 

Además enfatizó que el empoderamiento de gremios, instituciones y productores, junto a la Municipalidad, hará posible que aprovechemos la ubicación estratégica y las excelentes perspectivas que ofrece San Pedro con la diversidad de su producción, el turismo que sigue en ascenso y el puerto que atraviesa un año muy importante de trabajo,  y que recibirá una inversión  1100 millones de pesos, desde el gobierno nacional, para la reconstrucción de sus muelles. 



El Intendente resaltó el gran apoyo del gobierno provincial y nacional, la excelente relación con todos los funcionarios y la necesidad de respaldar este trabajo alineado. Anticipó además que ya está en conocimiento del proyecto el gobierno nacional y  recordó que el pasado 28 de septiembre, mantuvo una reunión virtual con Ariel Schale, Secretario de Industria de la Nación. 

También anticipó que avanzan las gestiones junto a COOPSER, para la instalación de una nueva Subestación Transformadora,  que brindará la capacidad energética necesaria para nuevos emprendimientos.

Antes de finalizar recordó la frase del ex Secretario General de UATRE a quien siempre reconoce por su respaldo y apoyo en su trayectoria gremial y política. “Venegas decía hay que  trabajar, trabajar y trabajar y eso es lo que tenemos que hacer para seguir creciendo.

Adolfo Reichemberg,  Subsecretario de Gestión Operativa de la UBA destacó que "el mundo del conocimiento tiene sentido en la medida que ayuda a mejorar la vida de la gente. Es por ello que la UBA con el municipio han podido articular este proyecto que es esperanzador, y está por encima de todas las grietas".  Volvió a remarcar el apoyo del municipio, del Intendente y especialmente del Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco quien ha seguido todas las etapas hasta llegar a este momento.  

El Ministro Rodríguez agradeció la invitación y expresó: "Con Cecilio veníamos conversando sobre ésto desde hace tiempo y quería estar acá para decirles que este proyecto, no sólo es importante para San Pedro; es de interés para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y vamos a generar todas las acciones para concretarlo". 

En el cierre, el Secretario de Desarrollo Económico presentó la documentación sobre el inicio formal del expediente y adelantó que ya se está trabajando con la UBA para su asistencia técnica y que tras la certificación provincial, el Polo Agroindustrial de San Pedro se podrá inscribir en el Registro Nacional de Parques Industriales para gestionar los aportes no reembolsables que permitirán iniciar las obras necesarias.