El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Dos nuevos casos de Covid confirmados en 55 estudios


El Laboratorio del Hospital confirmó 2 nuevos contagios de coronavirus, a través de los testeos rápidos en el Laboratorio del Hospital. 

Sobre el resto de las muestras recibidas, el Laboratorio Central Lab informó 7 resultados negativos y el Hospital descartó 48 testeos rápidos.


Los nuevos casos corresponden a una mujer de 51 años y un hombre de 30.


Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 6225

Activos: 40

Recuperados: 5947

Fallecidos: 238

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 13687