ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Dificultades para acceder a los centros de votación rurales

Camino rural en la localidad de Sta. Lucía.


El estado de los caminos rurales tras la tormenta de ayer, generó serias dificultades para el acceso a los centros de votación en los parejaes Colegiales y Espinillo.

Las directoras de las escuelas quedaron a medio camino, con su vehículo encajado en el barro.

Debieron solicitar asistencia para continuar transitando, pero la situación demoró la apertura de la mesa, en el Espinillo y, en Colegiales, a las 10 de la mañana aún no se había logrado abrir la mesa para votar.

El delegado de Santa Lucía, Luciano Juhant, dijo que junto a la autoridad del Corrego Argentino intentaron trasladar la mesa a la escuela de la localidad, pero no lo autorizaron. "Si se llega a poder acceder, vamos a tener una mesa con muy poco, escaso o ningún votante porque el camino es intransitable", expresó.