El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

Dificultades para acceder a los centros de votación rurales

Camino rural en la localidad de Sta. Lucía.


El estado de los caminos rurales tras la tormenta de ayer, generó serias dificultades para el acceso a los centros de votación en los parejaes Colegiales y Espinillo.

Las directoras de las escuelas quedaron a medio camino, con su vehículo encajado en el barro.

Debieron solicitar asistencia para continuar transitando, pero la situación demoró la apertura de la mesa, en el Espinillo y, en Colegiales, a las 10 de la mañana aún no se había logrado abrir la mesa para votar.

El delegado de Santa Lucía, Luciano Juhant, dijo que junto a la autoridad del Corrego Argentino intentaron trasladar la mesa a la escuela de la localidad, pero no lo autorizaron. "Si se llega a poder acceder, vamos a tener una mesa con muy poco, escaso o ningún votante porque el camino es intransitable", expresó.