CICOP ratifica paro de 24 horas para este viernes pero mantendrá actividades de promoción de la salud

  La seccional local de CICOP confirmó la realización de una medida de fuerza por 24 horas que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este viernes 5 de junio. La determinación, surgida de la Asamblea de Afiliados, responde a "la falta de respuestas por parte de las autoridades ante una serie de reclamos que incluyen la aplicación de actualizaciones salariales, el pago de retroactivos y bonificaciones, así como deudas pendientes en materia de recategorizaciones y concursos".

Dificultades para acceder a los centros de votación rurales

Camino rural en la localidad de Sta. Lucía.


El estado de los caminos rurales tras la tormenta de ayer, generó serias dificultades para el acceso a los centros de votación en los parejaes Colegiales y Espinillo.

Las directoras de las escuelas quedaron a medio camino, con su vehículo encajado en el barro.

Debieron solicitar asistencia para continuar transitando, pero la situación demoró la apertura de la mesa, en el Espinillo y, en Colegiales, a las 10 de la mañana aún no se había logrado abrir la mesa para votar.

El delegado de Santa Lucía, Luciano Juhant, dijo que junto a la autoridad del Corrego Argentino intentaron trasladar la mesa a la escuela de la localidad, pero no lo autorizaron. "Si se llega a poder acceder, vamos a tener una mesa con muy poco, escaso o ningún votante porque el camino es intransitable", expresó.