Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Dificultades para acceder a los centros de votación rurales

Camino rural en la localidad de Sta. Lucía.


El estado de los caminos rurales tras la tormenta de ayer, generó serias dificultades para el acceso a los centros de votación en los parejaes Colegiales y Espinillo.

Las directoras de las escuelas quedaron a medio camino, con su vehículo encajado en el barro.

Debieron solicitar asistencia para continuar transitando, pero la situación demoró la apertura de la mesa, en el Espinillo y, en Colegiales, a las 10 de la mañana aún no se había logrado abrir la mesa para votar.

El delegado de Santa Lucía, Luciano Juhant, dijo que junto a la autoridad del Corrego Argentino intentaron trasladar la mesa a la escuela de la localidad, pero no lo autorizaron. "Si se llega a poder acceder, vamos a tener una mesa con muy poco, escaso o ningún votante porque el camino es intransitable", expresó.