Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Detuvieron a los delincuentes que apuñalaron a Benjamín Vega


Los dos delincuentes que asaltaron y apuñalaron a Benjamín Vega, de 13 años, el sábado por la noche, fueron detenidos en allanamientos realizados esta tarde. 

Benjamín fue dado de alta en las últimas horas del centro asistencial de Morón en dond eestaba internado. Hoy prestó declaración testimonial junto a su padre, aportando importantes elementos para la investigación. 

En forma inmediata, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría y la DDI local lograron establecer la identidad de los dos autores del hecho, ambos con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. 

El Juzgado de Garantías expidió órdenes de allanamiento que fueron diligenciadas en las últimas horas en dos propiedades de Balcarce al 1400 y Lavalle entre Miguel Porta y Bottaro. Los delincuentes, ambos de 19 años, quedaron a disposición de la Justicia, imputados por "Robo agravado". En un tercer objetivo allanado, la policía secuestró elementos de importancia para la causa que quedaron a disposición de la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, quien instruye la causa.