Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Contactaron por Whatsapp a un niño de 9 años para pedirle fotos y coordinar un encuentro


La madre de un niño de 9 años denunció que contactaron a su hijo a través de la red social "Whatsapp" para coordinar un encuentro. 

La mujer, de 45 años, sostuvo que hace aproximadamente un mes y medio el niño recibió un mensaje de un número desconocido. Refiriendo ser su amigo, quien lo contactó le pidió que le envíe una foto de su rostro. 

Más grave aún, el acosador intentó coordinar con el pequeño un encuentro en un lugar específico, que no se concretó. 

La denunciante dijo que desconoce el objetivo de esa persona, y no tiene sospechas de su posible identidad. 

El hecho es investigado por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.