Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Comienza el recuento definitivo de votos para San Pedro


La Justicia Electoral de Buenos Aires inicia hoy el recuento definitivo de votos para las 156 urnas del partido de San Pedro. 

El conteo de votos se desarrolla en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, y hay un total de 100 mesas “funcionando en simultáneo”.

En presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas que participaron del comicio, se abren los bolsines que la autoridad de mesa cerró con precintos el domingo y se realiza la revisión de cada una de las actas.

Posteriormente, se realiza nuevamente la suma y se transcribe a un acta, que se carga al sistema informático.

Si hubiera alguna diferencia entre la documentación de la mesa y lo que tienen los fiscales en su certificado, se pide la apertura de la urna. La Junta Electoral resuelve si se hace o no según la documentación respaldatoria que tenga esa agrupación.

En el caso de San Pedro, se estima que los apoderados de "Juntos" pedirán una revisión de varias de las mesas. El escrutinio provisorio otorgaba una leve ventaja de unos 40 votos para el Frente de Todos, diferencia que se ampliaba a más de 200 sufragios  en el centro de cómputos de esa fuerza política.