Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

CICOP: "Pasamos de aplausos al silencio político, de héroes a malvados"


La seccional San Pedro de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), emitió un comunicado en en el que se dirigieron a la comunidad para informar "sobre la situación de la salud pública en la ciudad de San Pedro luego de 2 años de pandemia".

En la nota consideran "lamentables y repudiables aquellos comentarios que incitan a la comunidad a manifestarse en contra del personal de salud como si fuera nuestra toda la responsabilidad".

A continuación, sostienen: "Ellos (por las autoridades municipales) dicen “Nosotros les pagamos y ellos tienen que trabajar”, vulnerando nuestros derechos a reclamar un salario digno". 


Este es el texto completo: 

"Todo el personal de salud de nuestro querido hospital de San Pedro y de los diferentes Centros de Salud,  hemos batallado incansablemente contra la pandemia COVID 19. Muchos de los mismos nos hemos enfermado, curado, así y todo hemos seguimos dando batalla.

Luego de dos años comenzamos a trabajar en nuestros derechos que llevan tiempo sin ser escuchados. Fuimos prudentes en el contexto pandémico para no afectar a la comunidad con nuestros reclamos. Los mismos conocidos por todos, los bajos salarios en un país en constante crecimiento inflacionario, la precarización laboral y en nuestra localidad la  falta de llamado a Concursos y Recategorizaciónes de muchos de nuestros colegas.

Posterior a una ardua negociación con el poder ejecutivo local se nos prometió (en días preelectorales) el llamado a concurso donde con entusiasmo, depositamos confianza en el  poder político y otra vez fuimos defraudados. Fue solo una promesa como tantas otras,  esto nos llevó a retomar con nuestras medidas de fuerza las cuales entendemos perfectamente que afectan a la atención de nuestros vecinos, pero la responsabilidad no es nuestra, es de aquellos que vulneran nuestros derechos.

Se hizo y se hace todo lo posible por garantizar la atención de los pacientes. Por nuestro Hospital y Centros de salud, pasa el 80% de la demanda actual en salud, dado el lamentable cierre de la Clínica San Pedro, sumado al corte se obras sociales que  recargaron al sistema de salud pública y es así que con el mismo personal enfrentamos el compromiso del aumento de la demanda.

Es lamentable y repudiables aquellos comentarios que incitan a la comunidad a manifestarse en contra del personal de salud como si fuera nuestra toda la responsabilidad.

Ellos dicen “Nosotros les pagamos y ellos tienen que trabajar”. Vulnerando nuestros derechos a reclamar un salario digno, es por eso que estamos diciendo NO AL EMPLEO INFORMAL, SI A LAS MEJORAS DE LAS CONDICIONES LABORABLES, EDILICIAS Y CON LOS INSUMOS NECESARIOS. 

Que la comunidad no se confunda!! Estamos y nos formamos para ayudar al prójimo,  brindando no solo CANTIDAD sino CALIDAD de atención, que es muy distinto.

Pedimos disculpas a nuestros pacientes,  pedimos EMPATÍA, palabra que para algunos funcionarios ya fue olvidada, pasamos de aplausos al silencio político, de HÉROES A MALVADOS.

Seguiremos firmes con nuestros reclamos hasta ser escuchados, estamos abiertos al diálogo, se nos prometió y no se cumplió! 

Gracias comunidad de San Pedro por escuchar nuestro reclamo".