Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Celebraron 20 años del yacimiento paleontológico de Campo Spósito


El Grupo Conservacionista de Fósiles celebró, con una salida de campo y un recorrido guiado por el Museo Paleontológico, los 20 años desde el descubrimiento del yacimiento en el predio que Empresa Spósito posee en Bajo del Tala.

Unas 60 personas acompañaron la propuesta que comenzó en las puertas del museo, siguiendo con una caravana hasta el yacimiento. Una vez allí, el equipo brindó una charla en el mismo sitio donde se han recuperado decenas de piezas fósiles en las últimas dos décadas.


Ante participantes llegados de Capital, Rosario, San Nicolás, Ramallo, Zárate y numerosos sampedrinos, los integrantes del museo mostraron detalles del lugar, cómo se encuentran los fósiles, su importancia y las técnicas aplicadas en el manejo de los materiales.

Una vez de regreso en el museo, se charló sobre los ejemplares que se han sacado del yacimiento en Bajo del Tala y otros que están en etapa de preparación, actualmente.


Finalizando, se entregó una carpeta con salutaciones a la familia provenientes de diferentes centros científicos de diversas partes del país. El Municipio acompañó con una nota del Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro hizo lo propio felicitando la interacción de la firma arenera con el museo. 

Desde el Grupo Conservacionista de Fósiles se entregó un presente a la familia, que fue recibido por las señoras Silvia, Adriana y Bárbara Spósito, en representación de la empresa.



Culminó la jornada con un ágape ofrecido por las firmas Guly SA, La Buena Moza y Alcorta Gastronomía y la entrega de diplomas a todos los participantes de la actividad.