El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

Cejas votó y manifestó su preocupación por la gente afectada


Claudio Cejas, del Frente de Izquierda, fue el primer candidato a concejal en emitir su voto, esta mañana. Lo hizo en la Escuela N° 1.

En declaraciones a la prensa, indicó que estaba más preocupado por la gente afectada por el temporal que por la votación.

El referente se refirió de este modo a las consecuencias del temporal que dejó graves consecuencias en algunos sectores de la ciudad.