Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Catalina Scoccimarra en competencias internacionales de ballet

La bailarina Catalina Scoccimarra intervino a principios de septiembre en las Clases Magistrales de Cloche Ballet Internacional Dance con los maestros Cintia Labarone, Sofía Marquez, Carla Bubitz, Anabella Tuliano, Philipp David Knapp y Facundo Cornejo.

Luego, el 18 de septiembre participó del Concurso Cloche Ballet Internacional Dance obteniendo el tercer puesto en repertorio clásico, categoría juvenil II.

Finalmente entre el 6 y el 10 de octubre tomó parte del Concurso Organización Danzamérica "on line internacional "con un tercer puesto en el repertorio clásico categoría juvenil II.

Catalina se desempeña en este arte desde el 2012, y comenzó sus estudios en San Pedro con Sol Altolaguirre a los 4 años. Luego continuó con la Profesora Susana "Chichí" Tosso. El Maestro Leonel Cirelli del Estudio Barbara Yacovone la preparó para los certámenes.

La preparación para estas competencias tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Centro de Comercio e Industria. Desde la entidad felicitaron "a la joven y a sus padres por el acompañamiento para estos desafíos y compartimos el orgullo de haber sido, de alguna manera, partícipes de todo este proceso".