El Hospital recibió una donación de 20 camas eléctricas de alta complejidad

El Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa recibió una importante donación de 20 camas hospitalarias eléctricas de tres posiciones por parte de la firma Alloco, según informaron fuentes comunales. El equipamiento de alta complejidad incluye sus respectivos colchones y será destinado de manera inmediata a fortalecer los servicios de Guardia e Internación de Adultos del centro asistencial local. La empresa responsable del aporte desarrolla actualmente un emprendimiento aceitero con una planta modelo de extrusado y prensado de oleaginosas ubicada en la intersección de las rutas 9 y 191. El intendente Cecilio Salazar encabezó una visita al nosocomio para supervisar el arribo del material y fue recibido por la secretaria de Salud, Isabel Carrasco, la directora del hospital, Luciana Artiguez, el director administrativo, Andrés Filón, y la presidenta de la Cooperadora, Mirta Borrell.

Atención restringida en el Hospital por un nuevo paro de CICOP

 


Profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en CICOP llevan adelante un nuevo paro por 48 horas que afecta la normal atención en el Hospital y los centros de salud. 

"Es una medida que se votó por 24 horas, se discutió en asamblea del lunes, agotando las instancias después de no haber ni siquiera tenido una respuesta del Ejecutivo" indicó Susana Gonzalo, directiva del gremio. 

El principal reclamo es que el Ejecutivo llame a concurso para regularizar la situación de más de 30 profesionales y que se activen las recategorizaciones. 

"Es como que cada gestión tiene su librito, por más que hay una ley que rige. Nos dicen que cuentan la antiguedad solamente desde que ingresás como concursante. El reemplazante no tiene antigüedad, al temporario le sucede lo mismo. El último concurso lo tuvimos en 2019 y quedó afuera toda la gente de centros de salud. En 2020 no hubo por la pandemia y ahora hay una lista por más de 30" agregó Gonzalo. 

El otro punto del reclamo es el pago de los salarios: "Más allá de esto, también se hacen reclamos porque se paga desdoblado el sueldo y las guardias se pagan después del 20. Siempre se pagaron con el sueldo, con el básico pero no hay manera que paguen unificado".

De no haber un acercamiento entre las partes, la próxima semana podría agudizarse el conflicto ya que a las medidas locales se sumará el paro provincial convocado para el 3 de Diciembre. 

Gonzalo respondió además a las declaraciones del Intendente y otros funcionarios municipales en relación a la exigencia para que se cumpla con atención en consultorios con la totalidad de las horas. "Esta situación es de años, y la verdad es que ahora al estar molestos por las medidas de fuerza volvemos a ser reprochados por un tema que ya fue planteado muchas veces ante el Ministerio de Trabajo. Me gustaría que el Intendente recorra todos los servicios del Hospital y no solamente la dirección o los nuevos sectores. Todos los servicios tienen funcionamiento distinto y eso hace que la actividad de cada uno tenga distinta dinámica. No todos tenemos el mismo horario o tenemos el mismo trabajo. Estamos con la misma cantidad de recurso humano que hace dos o tres años atrás y hoy tenemos una clínica menos y el Hospital está dando la atención a esos pacientes".