Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

ARBA extiende las moratorias para regularizar deudas


La Agencia de Recaudación Buenos Aires extendió hasta el 31 de Diciembre las moratorias para regularizar deudas. 

La medida posibilitará que pymes, empresas y otros contribuyentes que vieron afectada su actividad económica por la pandemia puedan regularizar deudas tributarias con importantes beneficios.

Uno de estos programas de regularización se enfoca en cuotas impagas de impuestos patrimoniales vencidas durante 2020, y abarca tanto a familias como empresas.

Otro se centra en contribuyentes que ejercen actividades afectadas por la pandemia, y comprende deudas vencidas en 2021.

El tercero se orienta a empresas que actúan como agentes de recaudación.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, confirmó que los contribuyentes ya suscribieron más de 80 mil planes.