LALCEC y el Municipio realizaron una campaña de concientización sobre el cáncer de colon

 La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) San Pedro, en articulación con la Municipalidad, llevó adelante una nueva campaña de prevención del cáncer de colon que incluyó charlas informativas y acciones de concientización destinadas a la comunidad. La actividad tuvo como escenario principal la vereda de la sede institucional, donde se instaló un colon inflable gigante para facilitar las explicaciones didácticas sobre la importancia de los controles preventivos. La propuesta abierta al público contó con una destacada participación de personas que asisten a la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. Durante la jornada se brindó información clara sobre los mecanismos de prevención, las pautas para una detección temprana, la adopción de hábitos saludables y los controles médicos gratuitos que se encuentran disponibles a través de la delegación de LALCEC.

Alcoholizado y con un machete, provocó incidentes y fue detenido


Un hombre de 25 años fue detenido tras protagonizar incidentes en el radio urbano de Santa Lucía. 

Efectivos policiales del destacamento de esa localidad fueron convocados por vecinos, tras alertar que el sujeto alteraba el orden público. 

Al identificarlo, advirtieron que tenía un marcado aliento etílico, y en su poder tenía dos armas: un machete y un cuchillo. 

Tras ser detenido, fue trasladado a la dependencia policial, en donde quedó a disposición del Juzgado de Paz local por infracción al Código de Faltas regido por la Ley 8031.