Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Abusos en el Jardín: El Juicio Oral será en diciembre


El Juicio Oral por los presuntos abusos sexuales contra cinco niños y niñas en el Jardín de Infantes Belén y la parroquia San Roque tendrá lugar en el mes de diciembre.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Nicolás, presidido por Alejandro López. 

Los imputados son el cura Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda (actualmente con prisión domiciliaria) y la preceptora María Rubíes. 

Las audiencias se realizarán los días  1, 2, 3, 5 y 7 de diciembre, desde las 8.30, en la sala de audiencias Guillermo Jaime de los Tribunales de San Nicolás.

Esta semana, el Juzgado de Paz de San Pedro dispuso una medida cautelar para que el Obispado de San Nicolás "cese en el hostigamiento" contra una de las madres denunciantes. La medida fue adoptada luego del episodio que quedó registrado en imágenes, en el que un grupo de padres y madres intentaron hablar con el Obispo Hugo Santiago en la parroquia San Roque. La respuesta del propio prelado y de los sacerdotes presentes en el almuerzo, incluso con la presentación de una denuncia en la Comisaría, derivó la medida cautelar.