El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Abusos en el Jardín: El Juicio Oral será en diciembre


El Juicio Oral por los presuntos abusos sexuales contra cinco niños y niñas en el Jardín de Infantes Belén y la parroquia San Roque tendrá lugar en el mes de diciembre.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Nicolás, presidido por Alejandro López. 

Los imputados son el cura Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda (actualmente con prisión domiciliaria) y la preceptora María Rubíes. 

Las audiencias se realizarán los días  1, 2, 3, 5 y 7 de diciembre, desde las 8.30, en la sala de audiencias Guillermo Jaime de los Tribunales de San Nicolás.

Esta semana, el Juzgado de Paz de San Pedro dispuso una medida cautelar para que el Obispado de San Nicolás "cese en el hostigamiento" contra una de las madres denunciantes. La medida fue adoptada luego del episodio que quedó registrado en imágenes, en el que un grupo de padres y madres intentaron hablar con el Obispo Hugo Santiago en la parroquia San Roque. La respuesta del propio prelado y de los sacerdotes presentes en el almuerzo, incluso con la presentación de una denuncia en la Comisaría, derivó la medida cautelar.