Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Volnovich anunció que afiliados al PAMI recibirán atención de alta complejidad en el Hospital


El Intendente Cecilio Salazar recibió este viernes a la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich. 

La funcionaria visitó San Pedro junto al Secretario General del área Técnico Operativa, encargado de coordinar las Unidades de Gestión Local de PAMI, Eugenio Garriga Lacaze. 

Volnovich visitó el Hospital Subzonal "Emilio Ruffa" junto a la Jefa de la Oficina del PAMI San Pedro, Cecilia Vázquez, la Jefa de la UDAI San Pedro de ANSES, Tamara Vlaeminck, el Secretario de Salud Daniel Creus, el Director del Hospital Javier Sualdea y funcionarios del organismo y del gobierno local.

En segunda instancia el Intendente y la Directora Ejecutiva del PAMI participaron de un almuerzo organizado para los adultos mayores donde pudieron tener contacto con los afiliados.


El jefe comunal expresó su satisfacción ante esta visita y ante los anuncios que la funcionaria vino a realizar, puntualizando que la respuesta del PAMI siempre ha sido satisfactoria y atenta ante los requerimientos, especialmente ante las dificultades atravesadas en todos estos tiempos.

Salazar destacó la relación que mantuvieron durante todo este tiempo tanto con Volnovich como con Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo de PAMI. “Hemos hablado mucho de nuestro hospital, saben del esfuerzo que hemos hecho para que nuestro hospital funcione”.



Luana Volnovich destacó el trabajo realizado desde su asunción para revertir la calamitosa situación en la que encontró a la Obra Social de los Jubilados y Pensionados, además anunció que el Hospital podrá comenzar a brindar en breve servicios de mayor complejidad como las endoscopías gástricas y, con gran entusiasmo y transmitiendo mucha esperanza, hizo mención al déficit revertido y al pago de todas las deudas heredadas. 

Además, remarcó el gran esfuerzo hecho durante la Pandemia y fue contundente: "Cecilio y yo, queremos lo mismo y estamos yendo hacia el mismo lado; que todos y todas puedan recibir una atención médica de calidad, con libre elección de médicos y pagándole a aquellos que verdaderamente trabajan".

La Directora Ejecutiva del PAMI también se refirió al regreso de los viajes turísticos para adultos mayores y apuntó que San Pedro podrá ser uno de los destinos elegidos para que contingentes de otros puntos del país tengan "su viaje de egresados" después de la Pandemia animando a los adultos mayores a revertir las obligaciones a causa de la pandemia y salir de sus casas.

Entre las conversaciones con el Intendente y la Jefa del PAMI local durante su presencia en San Pedro analizaron también la situación de la Clínica San Pedro que manejaba una importante cápita de beneficiarios y se comprometieron a seguir trabajando como viene ocurriendo en todos estos meses buscando cuáles son las soluciones que se pueden encontrar a estos problemas desde el Estado y desde el organismo.