Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Una mujer quedaría a cargo de la Secretaría de Salud


La salida en diciembre del Dr. Daniel Creus de la Secretaría de Salud (asumirá como concejal) determinó una serie de movimientos en el área, que tendrá como principal definición la elección del nuevo titular del área. 

Una de las opciones (incluso públicamente reconocida por el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar) era el regreso de Edgar Britos. Sin embargo, fue descartada: "Me dijo que no puede por el trabajo que tiene porque es médico de policía y le resulta imposible en este momento" explicó el Intendente Cecilio Salazar.

El mandatario comunal reconoció que "puede ser un Secretario o una Secretaria de Salud, porque hace muchos años que no hay una mujer al frente del área". 

A falta de una confirmación oficial, la elegida sería Lorena Elgoyen, trabajadora social y empleada de carrera que viene desempeñándose desde hace años en el área.