El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Un auto chocó con un ciervo en la Ruta 9


Un accidente insólito para nuestra zona se registró esta tarde, en la Ruta Nacional Nº9. 

Un automóvil que circulaba por el carril Buenos Aires - Rosario chocó, a la altura del kilómetro 167, con un ciervo que cruzaba la calzada en ese momento. 

Testigos del hecho advirtieron que el conductor no pudo evitar el impacto, ya que en ese momento había un intenso tráfico y cualquier maniobra hubiera provocado una tragedia de mayor magnitud.  

El animal murió como consecuencia del impacto, mientras que el conductor sufrió golpes que no pusieron en riesgo su vida. 

Hasta esta tarde no se había podido precisar de dónde estaba escapando el ciervo, un animal no autóctono de nuestra zona.