Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Siete adolescentes contagiados de Covid


La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó 7 nuevos casos positivos y 66 resultados negativos, a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

Los contagios corresponden a 4 mujeres de 14 años y 3 varones de 15. 

Además, se enviaron otras 7 muestras a analizar al laboratorio Central Lab. 

Esta semana, la dirección del establecimiento educativo al que concurren había enviado una nota a las familias en la que señalaba que deberán permanecer en aislamiento preventivo y tomar las medidas de cuidado y prevención, permaneciendo aislados en su hogar, inclusive y en lo posible, aún dentro del mismo (es decir, con respecto al resto de los convivientes).