Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Secuestran en un operativo vial hierro y chapas robadas


Un operativo policial desarrollado en el kilómetro 21 de la Ruta 191 permitió identificar y aprehender a dos personas que trasladaban elementos robados. 

El hombre de 37 años y un joven de 16 circulaban a bordo de un automóvil que trasladaba un batán en el que transportaban elementos de chatarrería sustraídos. 

Tejido, hierro y chapas robadas del domicilio de un hombre de 67 años fueron incautados durante el procedimiento. 

Tomó intervención la Fiscalía Juvenil de San Nicolás, en el marco de una causa caratulada como "Tentativa de hurto".