Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Se suspendió el operativo oftalmológico

El operativo oftalmológico previsto para este domingo en el barrio Los Aromitos fue suspendido. La información fue confirmada este mediodía por Enrique Ferroni, referente de "Libres del Sur". 

La actividad iba a tener lugar en Miguel Roselló 195 del barrio Los Aromitos. 

Tal como había sucedido en anteriores operativos, los lentes tendrán un costo de 2 mil pesos, con una seña de 500 y habría revisiones gratuitas. 

La nueva fecha de realización se informará en breve.