San Pedro en la reunión de integración al Consejo Portuario Argentino


El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro Eliseo Almada mantuvo hoy reuniones en el Puerto de Dock Sud para avanzar en la integración del Consejo Portuario Argentino. Además participó de una recorrida por las instalaciones de ese puerto bonaerense modelo y se reunió con la Presidente del Consorcio de Gestión del mismo, Carla Monrabal.

En coincidencia con la jornada en la que se organizó de manera virtual el Congreso Nacional de Actividades Portuarias, Almada participó del encuentro y al mismo tiempo avanzó en la nominación del puerto local para ingresar al organismo que reúne a organismos públicos y privados, empresas y sectores relacionados con la operatoria portuaria.


A partir de la consolidación de los proyectos que ha encarado el Puerto de San Pedro en los últimos años y con las últimas novedades que auguran excelentes perspectivas para el futuro de mediano y largo plazo, el puerto local fue invitado a integrarse a esta mesa con la posibilidad de exponer su situación y la visión estratégica que desde la conducción actual, ha venido sirviendo para abrir nuevas puertas y dinamizar unidades de negocio que acompañarán las inversiones previstas con la generación de más puestos de trabajo.

El Presidente del CGPSP además del encuentro particular con la Presidenta Monrabal, compartió en la mesa de participantes, las novedades del Puerto de San Pedro y anunció que se trabaja en importantes acuerdos estratégicos (entre otros con el Puerto de Dock Sud), además de la formalización del ingreso al Consejo Portuario Argentino.



En paralelo a ésto hoy, el Congreso Nacional de Actividades Portuarias giró en torno  a la especialización y diversificación productiva, la gestión ambiental,  la industria naval y desarrollo de la marina mercante, procesos logísticos, competitividad y comercio exterior y la digitalización en los puertos bonaerenses.

"El Puerto de San Pedro en sintonía con lo que se plantea desde la  provincia de Buenos Aires sigue inserto en estas instancias de debate y reflexión con el ámbito científico y académico para la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo de nuestros puertos públicos y del sistema portuario bonaerense en su conjunto" resaltaron desde el Consorcio de Gestión.