Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Roxana Carabajal será el número central de la "Peña de la Soberanía"


La cantante Roxana Carabajal será la principal atracción de la "Peña de la Soberanía" que se realizará el sábado 6 de Noviembre en el Paseo Público Municipal. 

El evento contará además con la presentación de Los Hermanos Krenz y los ballets folklóricos de San Pedro y localidades vecinas. 

La prestigiosa folklorista, integrante de una de las familias de músicos más importantes del país, ya confirmó su presencia en el circuito de festivales de verano, y subirá a los escenarios de Cosquín y Jesús María, entre otros.