Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Realizarán testeos preventivos en el Paseo Público


La Secretaría de Salud dispuso para este fin de semana un operativo especial con tareas de controles preventivos, aprovechando el fin de semana largo. 

En el marco de la Fiesta de las Colectividades se instalará una carpa sanitaria de promoción de la salud que además realizará, sábados y domingos, testeos de Covid-19, en el horario de 14 a 17. 

El Centro de Control Covid (ex consultorios amarillos) estará cerrado viernes y lunes, reanudando su atención habitual el próximo martes 12 de octubre.