Hospital Privado Sadiv realizó una jornada de actualización médica sobre Amiloidosis hATTR

 El Hospital Privado Sadiv llevó a cabo una jornada interna de actualización profesional centrada en la Amiloidosis por Transtiretina hereditaria (hATTR) , una enfermedad considerada poco frecuente. La actividad tuvo como objetivo reforzar el conocimiento y el abordaje multidisciplinario de esta patología entre los profesionales de la institución. El encuentro se desarrolló en el auditorio del hospital y fue organizado en colaboración con el Laboratorio Medison. Durante la jornada, los especialistas abordaron aspectos clave de la hATTR, incluyendo su fisiopatología, las herramientas de diagnóstico disponibles y las opciones terapéuticas de vanguardia.

Proyectaron "Un gigante de cartón", sobre la historia de cartoneros y recicladores (Video)


El Movimiento de Trabajadores Excluídos organizó este sábado la proyección, en plaza Belgrano, del corto documental "Un gigante de cartón", de Martín Céspedes y Paula Abal Medina. 

Se trata de un trabajo que recorre la historia de los cartoneros y cartoneras desde 2001 hasta la fecha y cuenta el proceso de organización, lucha y conquistas de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR). 

Al término de la jornada, y a través de sus protagonistas, las experiencias del MTE de San Pedro y Baradero, se combinaron con las de instituciones educativas y organizaciones ambientales como Conciencia Ecológica y Santa Lucía Recicla.