La Libertad Avanza presentó un proyecto para actualizar el programa municipal de respuesta al VIH y otras infecciones

  El bloque de concejales de la Alianza La Libertad Avanza presentó un proyecto de ordenanza destinado a modernizar el marco normativo local sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis Virales, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis.  La iniciativa propone derogar la actual Ordenanza 5275 para adecuar las políticas públicas locales a los avances científicos y a las leyes nacionales vigentes, como la Ley de Respuesta Integral al VIH 27.675.

Primera Jornada Provincial de lucha contra el Grooming


Se desarrolló ayer la primera jornada provincial de lucha contra el Grooming con la participación de todas las escuelas de San Pedro, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Servicio de Protección contra la Violencia Familiar y jóvenes, tutores y profesores de los equipos técnicos del Programa Envión.

Durante toda la jornada, los niños y niñas formaron parte de charlas, debates y actividades con la premisa de tomar conocimiento de esta problemática que los puede afectar, generando la posibilidad de prevención y finalmente concientizarlos respecto del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.