María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Primera exportación de harina a Cuba en 15 años


El buque Althea con Bandera de Malta carga 10 mil toneladas de harina en bolsas con destino a Cuba, con la que se reanuda la exportación de este tipo de producto a ese país tras 15 años de inactividad, consolidando su perfil como un puerto de óptimas condiciones para la exportación de alimentos. 

"Para San Pedro se trata de otro hecho relevante, en un contexto que lo encuentra además con cargas de soja y trigo, actividad constante en su rada operativa y la confirmación inminente de las obras de reconstrucción de muelles anunciadas por el gobierno nacional" destacaron desde el Municipio. 

"La conjunción de los esfuerzos realizados en los últimos años desde el Consorcio junto a la Municipalidad y a los gobiernos de Provincia y Nación, permite que alrededor de la actividad portuaria se continúen recuperando fuentes de trabajo y un importante movimiento económico en toda la región" expresaron las autoridades.