Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Primera exportación de harina a Cuba en 15 años


El buque Althea con Bandera de Malta carga 10 mil toneladas de harina en bolsas con destino a Cuba, con la que se reanuda la exportación de este tipo de producto a ese país tras 15 años de inactividad, consolidando su perfil como un puerto de óptimas condiciones para la exportación de alimentos. 

"Para San Pedro se trata de otro hecho relevante, en un contexto que lo encuentra además con cargas de soja y trigo, actividad constante en su rada operativa y la confirmación inminente de las obras de reconstrucción de muelles anunciadas por el gobierno nacional" destacaron desde el Municipio. 

"La conjunción de los esfuerzos realizados en los últimos años desde el Consorcio junto a la Municipalidad y a los gobiernos de Provincia y Nación, permite que alrededor de la actividad portuaria se continúen recuperando fuentes de trabajo y un importante movimiento económico en toda la región" expresaron las autoridades.