Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Preocupación por otros 5 adolescentes contagiados de Covid


Cuando la comunidad de San Pedro atravesaba el momento de menor incidencia de la pandemia de coronavirus en 16 meses, un masivo contagio en un grupo de adolescentes causó preocupación. 

El Laboratorio del Hospital confirmó a través de los testeos rápidos 6 resultados positivos, de los que 5 son menores de edad, que se suman a los 7 que se conocieron ayer. 

El informe de hoy indica que los casos positivos corresponden a 4 mujeres de 15, 17 (2) y 33 años, y dos varones de 13 y 15 años. 

Varios de los contagios corresponden a un curso de un establecimiento educativo y participantes de un cumpleaños de 15. 

En las últimas horas, se incorporaron a la estadística oficial 3 altas, lo que deja el número de casos activos en 20.