Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Premio Internacional Abelardo Castillo: Se conocieron los ganadores, que se llevan una obra de Fernando García Curten

Abelardo Castillo y García Curten 

(Con información de La Nación) La primera edición del Premio Internacional de Cuento Abelardo Castillo, organizada por la Revista Be Cult recibió un aluvión de relatos desde distintas partes del país y el mundo. 

Con el cuento “Heidegger”, el licenciado en Ciencias Físicas y escritor Matías Alinovi (Buenos Aires, 1972) mereció el primer premio; el autor de la novela París y el odio y los ensayos Historia de las epidemias e Historia universal de la infamia científica, entre otros títulos, se llevará 150.000 pesos y una obra del artista Fernando García Curten. 

Este año, Alinovi también obtuvo el segundo premio en el concurso del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos La paradoja de los gemelos y otros cuentos. El segundo premio fue para “Animales paternos”, del narrador y poeta cordobés Juan Revol, que recibirá 80.000 pesos. 

Y el tercero lo ganó “El rosa que llevamos dentro”, del guionista, dramaturgo y realizador audiovisual santafesino Máximo Huerta, que obtendrá 50.000 pesos. Los tres escritores son argentinos, según informó hoy el jurado integrado por el cubano Leonardo Padura, el escritor y periodista Sebastián Basualdo y la periodista y editora cubano-argentina Claribel Terré Morell, que dirige la revista.

El jurado otorgó además seis menciones: “El atropello”, de Reina Roffé; “Las barrosas”, de Juliana Gualpari; “Lo que no fue”, de Marcelo Pitrola; “Osito”, de Melina Ruiz Natalí; “El descarrilamiento de los Kroll”, de Marcos Alberto Martínez; “Un poema para Laika”, del venezolano Gabriel Payares, y “La bestia”, del chileno, Raúl Molina Otárola.

En total, participaron 3064 cuentos, con seudónimo, provenientes de 27 países. La Argentina fue el país con mayor número de concursantes de todas las provincias. También se enviaron cuentos desde Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá,Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Israel, Italia, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 11 de noviembre, a las 18, en la Biblioteca Pública Parque de la Estación. En el acto también se dará a conocer la fecha de la Maratón Internacional de Lectura Abelardo Castillo, una idea del Grupo Homenaje, en el que lectores de diferentes partes del mundo leerán la obra del autor de Crónica de un iniciado, maestro de narradores y una de las figuras más importante de la literatura americana.