El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Policía recuperó un equipo de audio robado en Doyle


Efectivos del destacamento policial de Santa Lucía llevaron adelante un operativo en Pueblo Doyle, aprehendiendo a un joven de 20 años que había protagonizado un hecho delictivo. 

Minutos antes había sustraído del interior del Club Deportivo La Roca (Islas Malvinas y Cristobal Doyle) un equipo de audio. 

El elemento robado fue recuperado y restituído al denunciante, un hombre de 42 años. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.