Lanzaron diplomaturas en gestión y liderazgo para docentes locales

 La Dirección de Educación y Capacitación, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, encabezó un encuentro con directivos de las instituciones educativas municipales para formalizar el inicio de un programa de formación superior destinado al fortalecimiento del sistema educativo local. La reunión tuvo lugar en la Casona de Mitre y Liniers, donde se anunció el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión y Liderazgo. Esta oferta académica está dirigida específicamente a los equipos directivos y surge de un esquema de articulación público-privada entre el Municipio, la empresa Arcor y la Universidad Católica de Córdoba.

Plantación de algarrobos blancos en las barrancas


Este lunes 11, en conmemoración de los últimos días de libertad indígena, Conciencia Ecológica plantará dos algarrobos blancos. 

Los ejemplares de prosopis alba, árbol nativo del Talar de Barranca, fueron donados por el vivero municipal de la reserva "Parque del Este", de Baradero. Serán recibidos y cuidados por el club Biguá de rugby. 

"Seguimos aportando biodiversidad a nuestros bosques nativos, y trabajando por su reconocimiento, valoración y protección" expresaron desde la entidad.